viernes, 25 de febrero de 2011

MI RÉGIMEN DE VIDA O MI VIDA A RÉGIMEN

 

Tengo un amigo, Edu, al que le encanta comer y toda la vida ha dicho con mucha sorna "Mi vida es un intervalo entre comida y comida".
A mí se me puede aplicar una frase parecida pero con significado muy distinto "Mi vida es un intervalo entre régimen y régimen".

 Desde que tengo uso de razón estoy haciendo régimen y no se crean que es porque soy una foca, ¡ni muchísimo menos! pero es que he tenido la enorme desgracia de nacer entre flacas patológicas ¿que no saben lo que es una flaca patológica? pues yo se lo explico encantada….. Estas tías (porque no se merecen otro apelativo) son aquellas que se meten entre pecho y espalda unos bocatas de sobrada para merendar que ya quisiera para sí el mismísimo Carpanta y se los zapan to-dos los dí-as a la hora de la merienda, pero no es sólo eso, es que previamente han engullido un suculento desayuno completo con mantequilla y mermelada incluidas (¡como las añoro!), un enorme bocadillo de atún con aceitunas de almuerzo sobre las once, que no vayan a pensar que pueden seguir trabajando sin combustible y a la hora de comer dos platazos y postre, seguido por un cafelito con pastas para no sufrir un vahído y luego ya llegamos al bocata de sobrasada ¡que envidia! pero, como este ha sido sobre las seis, a las nueve ya están cenando sentadas no de pie como yo, por supuesto otros tres platos y postre y a dormir tan ricamente, que estas tías encima no padecen de gases, flatulencias o males vergonzantes similares como los que sufrimos las demás mortales, vamos que si yo ceno lo que ellas no duermo en toda la noche soñando con vampiros.
Pues bueno a lo que iba, mi prima Elena con la que me he criado, es una de esas TÍAS que zampa hasta reventar y nunca pasó de una talla 40, lo mismo puedo decir del resto de mis amigas actuales y de la infancia y no quiero contarles mis cuñadas, todas unas flacas espantosas.
La cuestión es que al lado de estas tías tú pareces la mismísima Monserrat Caballé y claro eso no es de recibo.
Así que desde mis tiernos 14 o 15 añitos he suspirado por ser flaca (lo cual lógicamente es imposible dada mi constitución de natural robusta) y en estas lides aprendí a remar con mi amiga Alicia ¡¡si a remar!!; mi padre tenía una barquita en el Náutico y allí nos ven a las dos tontas saliendo por la bocana del puerto y adentrándonos en el mar remando como posesas y eso cuando no nos metíamos en los canales de la Albufera y nada de contemplar la naturaleza, nosotras a lo nuestro ¡a remar para quemar calorías!. Estos ejercicios iban seguidos de una subida de escaleras hasta el piso 15º dos o tres veces seguidas en días alternos. Nos alimentábamos de yogures de macedonia (entonces,en la edad de piedra no existía lo light)  mientras Elena se comía sus suculentos bocatas de sobrasada para deleite suyo y envidia nuestra.
Con el paso de los años y el cambio lógico de círculo de amistades he tenido la desgracia de caer siempre entre flacas patológicas que además, con los años ganan en mala leche y te hacen preguntas del tipo ¿tu siempre has sido gorda o es transitorio? oye ¿no te has planteado hacer régimen? o "lo que te pasa a ti es que no haces ejercicio" en fin que les voy a contar, ¡como si yo no supiera lo que es un régimen! a saber, he probado el de la piña, el de proteínas sí e hidratos no (este es más moderno), el de los yogures, el disociado, el de hierbas asquerosas, el tradicional de todo hervido y a la plancha, el de galletitas sustitutivas, el de las gambas ¡carísimo oigan!, en fin todos los posibles y ¿para qué? pues para ganar kilos con los años y llegar como decía mi amigo Rafa a la "redondez perfecta".
¡Esto es injusto! me digo continuamente ¿por qué los hombres nos gustan sean flacos o gordos? ¿por qué se permiten el lujo de decir ¡menuda tía foca! cuando ellos tienen las dimensiones del padre de Dumbo? ¿por qué los hombres se atreven a ponerse en bañador y nosotras nos ocultamos tras un pareo "i-de-al de la mu-er-te" todo para no mostrar el mollerio? y esto mientras mis asquerosas amigas lucen palmito en la piscina.
Otro día hablaré de las visitas a las tiendas en las que las dependientas parecen todas hijas de Audrey Hepburn, no por guapas sino por flacas, que te miran fijamente y te dicen "me temo que no tenemos su talla" sin preguntarte que es lo quieres porque a lo mejor sólo has ido a comprar una bufanda ¡sería el colmo no encontrar bufandas de mi talla! y tu te vas toda ofendida murmurando para tus adentros sin atreverte a decirle ¡So flaca que sepas que a mi churri le parezco monísima y que a los tíos lo que les gusta es la chicha y tocar donde haya carne y no huesos!
Llegará un día glorioso en que se acabará esta tortura...¿cuando? pues cuando las flacas engorden (les he echado una maldición a todas) o cuando yo me vaya a vivir a Miami donde me han dicho que hay el mayor porcentaje de gordas del mundo y entre ellas yo seré por fin un flaca patológica.
PD: estoy a régimen y me encuentro I-DE-AL- DE LA MU-ER-TE, pero llevo muy mal la abstinencia de cervecita.

18 comentarios:

  1. Marisa, te gano. Me pusieron a régimen a los 5 meses. Mi pediatra decidió quitarme un biberón, porque "vas a hacer de ella una obesa". Pero, ¿que me dices de la mala leche de las flacas?
    ¿y de sus rostros llenos de arrugas secas a medida que pasan los años? Al que no le guste que no mire.
    Pero te entiendo perfectamente. Tu ex-boticaria

    ResponderEliminar
  2. Me voy a callar ..... que luego te picas ....

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Mariconazo!!!! se quien eres....¡¡serás borde!!! a ver si te atreves a poner tu nombre, cobardica.

    ResponderEliminar
  4. Muy gracioso y tremendamente cierto!!

    ResponderEliminar
  5. Ole! Te entiendo perfectamente porque estoy casado con una chica a la que desde pequeñita le pasa lo mismo, y eso que hacía mogollón de deporte hasta que tuvo un accidente... Luego ganó lo que ganó, pero anteriormente ya le decía su mamá que tenía que perder. Y palabrita del niño Jesús que no le sobraba ni un gramo. Claro que mi querida suegra (la quiero, de veras), también a mi me ha tenido a régimen. Y eso que sólo pasaba un par de kg sobre mi "peso ideal". Pero es endocrino y se toma muy a pecho según que cosas.

    ResponderEliminar
  6. Marisa ; buenisimoooooooo ,tienes razón ,si no tienen un poco de kilitos tienen mala leche ,celulitis..granos...ja,ja....... tu simpre con una buena sonrisaaa!!!!!! he.....

    ResponderEliminar
  7. Tranqui prima, que somos unas cuantas las que tenemos el mismo problema. A mí las flacas no me molestan, solo las envidio. Eso de poder comer lo que te apetezca es un placer del que nosotras nunca disfrutaremos totalmente, porque siempre está Pepito Grillo diciéndote lo que debes y no debes comer. En fin, es una tortura, pero no tiene solución, o sea, que a seguir a régimen, y a saltárnoslo de vez en cuando. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. muy graciosos, pero,....eres la exageración personificada!!. Todas tenemos nuestra cruz, tu me envidiabas por mis bocadillos de sobrasada (te recuerdo que tambien llevaba un quesito de la "vaca que rie" dentro),y yo a ti por ser muy mona, bueno mas bien guapa, y por tener mucho mas gancho con los tios. Joder! tu y otra llamada la coruñense (flaca actual)deslumbrabais a todos y el resto no existiamos para nada, eramos tan y tan flacas que no se nos veia. Osea que ser flaca tiene también sus desventajas. Ahora sin embargo, los años nos han rellenado a todas algo, los huesos ya no sobresalen y realmente la madurez nos ha sentado bien, y han desaperecido mis complejos, y no TENGO NI ARRUGAS.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por comentar, me da un subidón saber que os gusta. Como podreis observar no soy la única que ha padecido en sus abultadas carnes el problema de convivir con flacas patológicas....¡envidia me daban! pero como ahora estoy estupenda ya no me dan tanta envidia. Queridas primas sois las dos un encanto y guapísimas y a nuestra madura edad(bueno Laura no tanto, todavía es jovencita) realmente llamamos la atención, tanto mi querida Laura, que estás como un pan como la anónima Cristina, ¡estás más guapa que nunca! el relleno te ha sentado de maravilla. Lo mismo tengo que decir de mi querida ex-boticaria, una de las chicas más guapas y divertidas que conozco y que se tiene que apuntar al pádel conmigo.....¡¡¡vivan las rellenas!!!

    ResponderEliminar
  10. Joder, con las primitas .... me voy a seguir callando ....

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Borde, mala persona!!!! y tu ¿que te crees? con que las primitas ¿eh? pues que sepas que no puedes tener familiares más estupendas y guapas.....aunque tu mujer también lo es...no como otros

    ResponderEliminar
  12. Lleva cuidado con lo que escribes, te estoy marcando de cerca ....

    ResponderEliminar
  13. Aquí la coruñesa que se pasó toda toda su vida a dieta y ninguna me hacía efecto y de repente...me hicieron efecto todas a la vez!!! y ahora estoy en el lado opuesto, osea amojamada y que como y como y no hay forma de engordar... pero arrugas tengo UN MONTÓN!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ahh y gracias por el comentario del deslumbre Cris, la verdad es que nunca tuve la sensación de deslumbrar a nadie, la star era Marisa!! pero lo pasabamos genial, verdad?

    ResponderEliminar
  15. Marisa, siempre has sido de las primas más guapas y simpáticas. Todo lo que te preocupa es accesorio y no creo que nadie, excepto tú, se fije en ello.

    ResponderEliminar
  16. Gracias pero no es para eso, lo escribí porque es lo que he sentido toda mi vida....siempre rodeada de flacas y el tío Miguel toda la vida diciéndome que tenía el culo gordo...¡esas cosas marcan!!joé....hay que llevar cuidado con lo que se le dice a las niñas...es de coña, pero toda la vida me la he pasado a régimen...ahora sigo en ello, hasta el día que me muera ¡¡¡seguro!! sois todas unas primas estupendas....gracias por comentar, por cierto Sol y a riesgo de que parezca la sociedad de bombos mutuos tu eres un bombón aunque en general ¿hay alguna Castaño fea? PUES NO SOMOS TODAS IDEALESDELAMUERTE.....

    ResponderEliminar
  17. oye, que yo no localizo a algún anónimo, ¿que se identifiquen, jo (der)!.
    Por cierto Laura: felicidades! ya has entrado en el club de las primas rellenitas, guapas y último atributo: "maduritas".
    Y a la coruñesa, le insisto en mi apreciacion de la juventud: con tu belleza y tusimpatia te los llevabas a todos de craneo. No se si recuerdas unas fotos en blanco en negro en las que saliamos las tres. Ninguna era ni siquiera rellenita, pero mi primita y tu, de espectaculo!!.
    La prima Elena (ese nombre me ha gustado) también llamada Cris

    ResponderEliminar
  18. Menos dieta y mas padel, un poco de ejercicio y os poneis fenomenal.

    ResponderEliminar