A VUELTAS CON EL CROMOSOMA "Y"
Tal y como les dije voy a seguir con el asunto del dichoso cromosoma cojo, esta característica que adorna a los hombres les hace ser tan distintos a nosotras que nos preguntamos muchas cosas como las que plasmo a continuación y para las que espero respuestas de mis amables lectores:
1.- ¿Por qué regla de tres siempre duermen bien y nunca se despiertan a mitad de noche a hacer pis?
Les cuento, mi churri duerme como un auténtico ceporro, antes de cerrar los ojos ya está roncando aunque ese día haya perdido mil millones en bolsa (es un suponer, no sabe lo que es un millón) o su mejor cliente le haya dado calabazas, mientras la menda lerenda da vueltas y vueltas sin conseguir conciliar el sueño independientemente de que su tasa de problemas se reduzca a cero, pero ¡ay! una vez has conseguido dormirte tu costilla te despierta con un ronquido que ni el león de la Metro...de nuevo te duermes y sueñas que haces pis y sigues con ganas y vuelves a hacer y sigues haciéndote...hasta que a las cinco (siempre es a esa maldita hora) te levantas para ir al baño....y cuando consigues de nuevo soñar......
2.- ¿Por qué son capaces de dormir unas siestas de tres horas y levantarse como si hubieran dormido diez minutos, mientras que si tu lo haces ya no das pie con bola en toda la tarde-noche y además estás horrorosa por más crema de la Preysler que te apliques?
Aclaro, la última ocasión en que jugamos al mus, mis amigos Alberto y Coloma quedaron en venir a casa al café y a jugar con mi churri y conmigo. Mientras la imbécil que les cuenta esto preparaba café, té, pastas, gin-tónic y todo aquello que pudiera satisfacerles, (obviously mi churri sopando), y en tanto esperaba y esperaba que mis amigos vinieran....los dos portadores del Y estaban durmiendo una siesta que ni Aurora (más conocida como Bella Durmiente) se la pegó NUNCA JAMÁS.
Pues bien, cuando se levantaron con tres horas de retraso ¡lo juro! no sólo fueron capaces de jugar al mus en la forma agresiva a que están acostumbrados y que describí en el anterior post, sino que además nosotros conseguimos ganar a nuestros respectivos después de un año de derrotas concatenadas, esto reconozco modestamente gracias a Alberto pues es quien que me enseñó y quien lleva la batuta, pero no sin la firme y decidida oposición de mi churri agresivo como un pit-bull…..Por supuesto después de dicha siesta ambos estaban perfectos con un aspecto de estar más frescos de un queso de Burgos recién comprado y bien guapos….., comparen uds., comparen con el aspecto que ofrece cualquier mujer después de una siesta de tres horas…..bolsas bajo los ojos, pelos apelmazados y sin forma y ¡¡una mala leche de ahí te espero!! ¿a qué se deberá este fenómeno?
3.-¿Por qué las mujeres nos empeñamos en estar delgadísimas y a ellos se la sopla por regla general?
Desde este verano estoy empeñada en adelgazar a toda costa, 10 kilitos en canal llevo y sigo...pero ellos ¡ay ellos! cada día están más gordos y siguen en ello sin solución de continuidad....y uds. se creen que a nosotras nos importa, pues no, no nos importa...(aunque tengo que aclarar que a algunos de ellos tampoco les importa que nos pongamos unos kilos encima…..¡nos quieren igual!! eso sí recordándonos constantemente como éramos cuando estábamos delgadas).
Mi churri comenzó un peligroso ascenso por la senda de la gordura desde el día mismo de la boda, de ser un apuesto galán pasó en menos de un año a tener la cara como un sol y que conste que no fue por mis suculentas comiditas pues en aquella época no me daba tiempo por el trabajo, así siguió más de 15 años hasta que le obligaron a adelgazar (del susto que se dio ya hablaremos, ¡medicina y hombres!) pero ¿uds. piensan que yo dejé de quererle por sus hechuras? ¡Pues no! yo le veía igual de apuesto y de hermoso que el primer día, igual que su madre y sus tías que le encontraban delgadísimo aunque a mí me vieran foca total (que no era el caso).
¿Será porque nosotras tenemos una visión de nuestro cuerpo distorsionada y ellos también del suyo? no encuentro otra explicación a este curioso fenómeno, fíjense sino en la cantidad de casos que se dan de parejas en que él es enorme y ella un bombón....y no me digan que es por la cochina pasta porque en mi caso no fue así, con esto no quiero decir que yo sea un bombón (que lo soy) pero desde luego, durante muchos años estuve bien delgada y hermosa aunque por solidaridad con mi churri decidí engordar para que no sintiera sólo, juas, juas….era broma que mi churri es un bombón.

4.- ¿Por qué son capaces de pegarse un almuerzo de tres pares de narices después de hacerse 15 kms de subida en bici a las doce y volver a recorrerlos sin vomitar y luego llegar a casa y preguntar que hay de comer?
Se reúnen todos los machos alfa con sus cojobicis y deciden ir al pueblo al otro lado del valle, esto es, subir un puerto de montaña, bajarlo y almorzar, para a continuación subir la bajada anterior y bajar la subida anterior.... (anda que la gilipollez es de nota)..... el almuerzo que se pegan ¡lo tendrían que ver! jarras de cerveza a go-go, bocadillos de tortilla con bacón de medio metro...cacahuetes, aceitunas y lo que se tercie, todo esto seguido de un buen carajillo y porque ya nadie fuma (sólo yo, la leprosa) que sin no le daban al habano. Y cuando vuelven a casa preguntan ¿que tenemos de comer?
¿Se imaginan a una de nosotras en esa situación?...
...primero imposible subir los 15 kilómetros (no se hacen una idea de lo empinado que está el puerto, bueno muchos de mis lectores lo conocen en persona pues a ellos me refiero)......segundo incapaz de tomarte ese bocata de tamaño "king size"....tercero incapaz de volver a subir un puerto sin vomitar lo anterior....cuarto incapaz de comer en todo el día después del super-bocata....
Pues ellos lo hacen todo sin pestañear y además compitiendo para ver quien aguanta más...pese al exceso de kilos que adornan a la mayoría. Claro que luego no entiendo como nos extrañamos cuando les da un jamacuco con 45 ó 50 añitos.....
5.- ¿Por qué cuando tu estás reventada siempre quieren marcha y cuando tu quieres marcha están muertecitos de sueño aunque hayan cumplido escrupulosamente con los puntos 1 y 2?
...pues, ¡vete tu a saber! pero el caso es que es así...llegas al hotel después de 700 kilómetros por esas carreteras de España, medio rota, agotada, y deseando tomar una ducha e irte a la cama, cuando aparece tu hombre insinuándose al grito de ¡aprovechemos que no están los niños! ¡un polvo por hora!.....y tu que has ido de viaje con la sana intención de conseguir dormir (por supuesto también de.....pero no al instante como el Nescafé) te ves arrastrada a la vorágine (que no es que no te guste, es que no es el momento más apetecible)
....pero ¿que ocurre cuando tu quieres marcha después de cenar, ya sea de copas o de....? ¡menudo rollo! yo lo que quiero es irme a dormir, ¡pero si no se queda nadie! ¡estás loca, es tardísimo! (esto de estás loca es lo que más le gusta decirme).......y si la que quieres polvo eres tu..... ¡estoy reventado! ¡mañana tengo que levantarme muy pronto! ¿no ves que me he hecho 15 kms en bici y estoy roto?....

En fin ¡somos tan distintos y nos entendemos tan poco que quizás ahí esté la gracia de las relaciones X-Y.
Prometo seguir indagando sobre el asunto, estudiaré, preguntaré y les deleitaré o aburriré con otras entradas sobre el cromosoma Y o cojo....