jueves, 9 de junio de 2011

CALLADITA ESTÁS MÁS GUAPA ( O BOCAZAS)


Persona que habla más de lo que aconseja la discreción.

Esta es la definicion que la RAE da sobre los "BOCAZAS".
En este vida todos, querámoslo o no, hemos tenido algún espisodio que nos ha hecho sentirnos bocazas...¡que tire la primera piedra quien no haya pasado por ahí¡
 El  BOCAZAS  es un ser peculiar que tiene la particularidad de meter siempre la pata y además en las peores circunstancias, de modo que no sólo la caga por sí mismo sino por todos sus compañeros.
 Durante un tiempo de mi vida profesional estuve en un despacho de abogados de gran prestigio en Valencia en el cual, todo hay que decirlo, trabajaba como una fiera y no cobraba un duro pese a mis doctos conocimientos en la materia (a los que no conozcan este mundo de la abogacía española les he contar que una vez que terminas tus estudios, por regla general y si te quieres dedicar a esta sufrida profesión, tienes que pasar por lo que vulgarmente se llama "pasantía" que consiste ni más ni menos, en trabajar como una animal a cambio de nada y gracias por las que te dan tus compañeros veteranos....es realmente el único supuesto de esclavitud laboral que creo que existe en el mundo occidental), pues bien como les decía yo era en el despacho "el último mono" pues hasta la secretaria pasaba de mí como de la caca...era la única letrada que tenía que pasarme mis escritos a máquina (que para colmo no era ni eléctrica), hacerme las copias con papel carbón (pues no tenía acceso a la primitiva fotocopiadora) y además llevar mis propios clientes de los que me soplaban el 50% por el uso de los ¿servicios del despacho?.
 Pese a este desalentador panorama tuve la inmensa suerte de encontrar algún que otro cliente que podía proporcionarme alguna ganacia para pagarme el autobús y andaba yo tan contenta con ellos que hasta les dí el número de teléfono del despacho (en aquellos remotos tiempos los móviles eran ciencia ficción)...y yo confiada les decía "llamadme cuando querais estoy toda la jornada laboral allí" haciéndome la importante dado que el teléfono lo cogía la secretaria.

La secretaria...

 
Un bombón oigan, no se si habré visto en mi vida una chica tan preciosa como la Loli, parecía Kim Bassinger en sus mejores tiempos, aunque la pobre tenía la inteligencia de un jilguero (¡no se puede tener todo en esta vida diosmiodemivida, y graciasadios que damos las demás) y para colmo me trataba como a una perra desgraciada, no en vano lo era. Era todo dulzura contestando las llamadas que hacían los clientes a sus jefes y yo ¡tonta de mí! confiando en su buen hacer con  mis posibles clientes, me fuí a hacer un pis (he de confesar que soy una meona impenitente al que no tenga el gusto de conocerme). Estando en este trance suena el teléfono y oigo a la Loli con su acento de La Ribera* "No se puede poner porque ESTÁ EN EL WÁTER"...imaginen mi espanto sentada en el trono ante tal desacierto argumental....la Loli dando pistas a mi cliente sobre mis necesidades más escatológicas....¡ESTÁ EN EL WÁTER! tanta finura exterior, tanta belleza y tanta ordinariez reunidas en un sólo ser humano....llevo esa frase grabada desde entonces y por supuesto el cliente no volvió a llamar, ¡que asco de despacho! debió pensar el tío.
 ¡Menos mal que no le dió por especificar a qué tarea me estaba dedicando en el WATER!

* para los que no conozcan la zona lingüística, les aclaro que el acento de la Ribera(del Jucar) se puede hacer abriendo mucho la boca, acentuando fuerte las vocales y con un tono de voz más bien alto...pueden conseguirlo.

 Mi prima Violeta tenía un auténtico problema con su peso. Su vida, como la mía, era un intervalo entre régimen y régimen, vivía obsesionada con los kilos de más y con la mejor forma de deshacerse de ellos.
Después de parir a segunda hija no conseguía recuperar su esbelta figura de modo que andaba por ahí algo sobrada de michelines y con una prominente barriga y aunque lo llevaba con cierta dignidad era imposible de disimular. Además de los michelines estaba adornada de una mala leche que nitecuento que sacaba en sus momentos álgidos de cabreo. Y díganme ¿quien de ustedes no ha confundido a una gorda con una embarzada? pues esto es lo que sucedió.....
-¡Hola Violeta, cuánto tiempo sin verte, ¡caray que bien no sabía que estabas embarazada! ¿cuando das a luz? porque te debe quedar muy poco -(esto para rematar la faena cual Manolete entrando a matar)- le espetó nuestra dulce amiga Inma ignorando que la niña ya estaba a punto de terminar en el jardín de infancia.........la cara de Violeta era digna de una película de miedo, se volvió tornasolada y con una mueca que ni un "walkingdead" de esos la supera...así que haciendo acopio de toda su mala leche y sin contestar a la pregunta le espetó o, mejor dicho, le escupió ...-
"pues chica a tí no se que te ha pasado porque te encuentro de lo más desmejorada ¡menudas ojeras!...¿has estado enferma?  porque te has hinchado como un globo y te veo más gorda que nunca", evidentemente la dulce Inma se quedó con tres palmos de narices sin saber cuando paría mi prima, y preguntándose la razón de tamaña grosería.


 Por supuesto, me imagino que como la mayoría de las personas con algo de cabal conocimiento uds. ya no preguntan a una mujer ¿de cuanto estás? pues en casi todas las ocasiones la respuesta suele ser - "no cariño te equivocas, es que estoy gorda" y tu quieres que te trague la tierra a ser posible "ipso facto"...cosa que por desgracia no ocurre...así que me imagino que tampoco comentarán aquello de .-¡uy, esa....¿no es aquella que se tiraba a todo lo que se movía?" (esto le pasó a un amigo, lo juro) ya que en este caso siempre sale alguien que te dice "nos casamos el mes pasado" o "es mi hermana" o "precisamente ahora viene hacia aquí así que la podrás saludar personalmente"....en fin la más elemental prudencia nos aconseja callarnos para evitar meter la pata y como decía aquel proverbio que no se quien se inventó "uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice" de modo que ¡¡¡CHITÓN!!! o dicho en plata ¡¡¡CALLADITA ESTÁS MÁS GUAPA RICA!!! (que fue lo que no pude evitar decirle a la Loli).

  Y para terminar una sabia sentencia " es mejor estar callado y parecer imbécil que hablar y demostrar que lo eres"....(pronúnciese en mayúsculas, con ese y con la boca  muy abierta IMBAÉSIL acentúando extradordinariamente la E para que suene casi como una A, al modo de los ingleses...algunos ya conocen mi facilidad para pronunciarla de este modo)

3 comentarios:

  1. Bueno pues como nadie ha puesto nada y no me resigno a que esto esté vacio, comento yo misma....es buenísimo y la mar de divertido así que si no me lo digo yo no lo dice nadie...¡antipáticos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad Marisa, cada vez escribes mejor. Aunque no comentemos.
    Hablando de vocazas me paso algo terrible el otro dia, pero el otro dia hace solo una semana.
    Habia ido a Madrid a un acto de mis compañeros y mientras hacia tiempo estaba en el despacho de un amigo mio muy amigo al que solo veo de vez en cuando.
    Total que sin saber ya de que hablar me pregunta que tal estaba mi madre. Yo le respondi que muy bien, tan activa como siempre...En fin que le pregunto por la suya, respuesta: murió hace 17 años. El caso es que yo lo sabia, no se porque pregunte esa tonteria, no estaba borracho ni nada...ya para arreglarlo le pregunto por su padre, respuesta: murio hace dos años y medio. Horror, no sabia donde meterme, el caso es que recordaba haberle dado el pesame en su momento. Acabe jugandolema y preguntandole por su hermano. Afortunadamente este aun estaba vivo.

    Pero que mal que lo pase. Ademas un amigo mio de toda la vida. Horroroso. Espero que me coja el telefono la proxima vez.
    Un saludo
    Pecholobo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno y ameno todo, la verdad me hacía falta reirme.

    ResponderEliminar