martes, 28 de junio de 2011

ARMAS DE MUJER..O EL ALGODÓN NO ENGAÑA

    Para cambiar un poco de tercio quisiera hablar de cómo somos las mujeres, y con este fin me estrujo los sesos tratando de encontrar defectos sobre los que extenderme  pero, me pongo a ello y no me sale nada malo que contarles sobre estos seres perfectos que somos y entre las que me incluyo- no olviden que nuestros cromosomas son igualitos y completos, no como otros ¿ein?-  por eso he decidido que voy a seguir dándoles caña a los sufridos machos y sus peculiaridades.
 Piensen y esto es un inciso, que uno siempre conoce mejor al enemigo que al amigo y ¡que Dios nos libre de las amigas! y por eso y dado que el mundo femenino desde chiquitina me ha interesado más bien poco, conozco e interpreto mucho mejor el mundo masculino...si ¡es que no tienen secretos! ¡son transparentes como un cristal y se les ve venir desde la distancia remota! ...

 A ver hagan el favor de decirme cuantos de ustedes-hombres- sabe interpretar el silencio elocuente de una mujer, un comentario tonto y con ojitos, una frase velada, es más ¿cuantos de ustedes sabe hacer frases veladas, comentarios inocentes o mantiene silencios elocuentes? pues francamente, creo que ninguno de los que están leyendo esta entrada, porque a los hombres todo se les nota, se les ve en la cara, no pueden engañar jamás a una mujer y la que se diga engañada ¡MIENTE!  siempre sabe lo que está pasando pero nunca enseña sus armas y estas armas, no lo olviden, se componen fundamentalmente de conocimiento, y como dice mi amiga Eugenia, "la información es poder" y eso es lo que más nos pone a las mujeres, pero no el poder que tengan ustedes los hombres-que a algunas pedorras obviamente les pone- sino el que poseemos nosotras.
 No crean que les hablo de cotilleos, no, les hablo de la información que ustedes los hombres, sin darse cuenta y sin querer, ponen a nuestra disposición.
¿Quien no ha notado que ese tío perfecto que te acecha está casado? ¿quien no se ha dado cuenta de que ese  ligón con traje de dos mil dólares está mintiendo descaradamente sobre su situación laboral dándose pisto cuando es un simple ejecutivo-b * o un simple "traidor"? ¿quien con mirar a un hombre a la cara no sabe perfectamente lo que busca aunque te jure por Arturo que acaba de venir de confesarse? ¿cómo pretenden hacernos creer que son libres como el viento cuando están más comprometidos que la Reina Isabel con su corona?
 Pues bien,  les contaré en varios capítulos algunas anécdotas de mi vida, aunque no piensen que son mías particulares todas, algunas son de amigas bien cercanas a las que por respeto no nombro, pero lo que queda claro es que a todas nos ha rondado algún tío que ha intentado engañarnos, por supuesto sin conseguirlo y al que inmediatamente le hemos visto venir, pues como les dije más arriba, no son capaces de engañar a ninguna de nosotras....y el que se crea que lo ha conseguido ¡es el engañado!....pues la mujer siempre lo sabe, no se confundan, aunque no siempre le interese que el hombre sepa que lo sabe.
 En aquellos años todo era nuevo en política. Acababa de ganar el PSOE las elecciones generales y tiraron de gente nueva para rellenar los puestos. Esta gente era joven y recien salida de la universidad y obviously- mira que me gusta este adjetivo en inglés-se lo creyó y pensó que todo el monte era orégano (o como dicen los garrulos "orgasmo").
Así  el feo creyó que tenía vía libre para ligar porque el cargo   immediately- este también me gusta en inglés- le convertía en Harrison Ford. Le ocurrió lo mismo al bajito, al contrahecho, al tonto, al memo, al guapo soso, al simple, al que no estaba mal, al antipático, al desagradable....en fin....a todo tío que de la noche a la mañana se encontró con un puesto de mandamás. Y con secretaria, despacho enorme que no tenían que pagar, chófer en ocasiones, trajes de mil dólares y demás prebendas, consideraron que podían engañar a cualquier mujer, que al instante iba a caer rendida a sus pies ante tanto despliegue de poder, porque creían en su simpleza que esto les daba cierto aire sexy que compensaba sus evidentes carencias. (inciso: no crean que esto ha cambiado, casi todos los que tocan poder siguen igual de memos).
 Yo entonces tenía 22 tiernos añitos y no es por nada pero estaba de buen ver (esto no es vanidad, que conste..¿quien no está ideal a esa edad) y además estaba en una de las escasas etapas de mi vida en que no tenía novio...¡más libre que Espartaco después de la revolución!..andaba estudiando mi horrible oposición y francamente no tenía nada en perspectiva amorosa (bueno, miento, pero no me hacía demasiado caso). Estaba, como digo, algo aburrida de tanto estudiar y un conocido empeñado en que saliera con su amigo al que me vendía como untiocojonudoqueesdirectorgeneraldenosequé y que según él estaba loco por mí.
El caso es que el directorgeneral era más bien poco agraciado, pedante, con una cultura similar a la de la Esteban y al que yo le sacaba una cabeza sin tacones.
Pero si la experiencia es la madre de la ciencia, la insistencia es la madre de no se quien...y a base de machacarme con llamadas a toda hora consiguió su propósito de quedar conmigo con la excusa de invitarme al teatro con unas entradas en platea "en el lugar de autoridades, no te vayas a creer" . Una que tiene un alma cándida y muy buen corazón, al final cedió aún cuando ya se olía la jugada de lejos.
Llegado el día, me cita en un bar conocido de esta hermosa ciudad que queda justo al lado de un gran y lujoso hotel conocido por ser lugar de encuentros clandestinos y prohibidos y de solaz de toreros y artistas variados.
Y allí llégó  la menda no muy peripuesta a encontrarse con el directorgeneral.
¡La primera! el tío no estaba. Ya me ven a mí en la barra del bar, lleno de ejecutivos alojados en el hotel y algunas mujeres de vida generosa de acompañantes. Como habrán deducido, una que no se corta un duro, se pidió una cerveza y se acodó tranquilamente en la barra ¡que error, que tremendo error! me tomaron por lo que no era y se me acercó un cuarentón con aviesas intenciones......
 Cuando por fin el enano decidió aparecer yo, que estaba con la pala matamoscas espantando a los moscones, incluso respiré aliviada de verlo en su cojotraje.
¡La segunda! -no he conseguido las entradas para el teatro, pero te invito a cenar- ¡se me cayó el mundo encima! me vi venir el percal....velitas, conversación....y ¡a intentarlo! joé ¡que tío y parecía tonto! luego supe que todo fue un ardid para llevarme al huerto, pero una que no es tonta aún cuando entonces tuviera pocas conchas y cicatrices, se lo vió venir.
-Vamos en mi coche-..."puebueno si te empeñas"......y aunque no me hacía gracia por aquello del control, cedí una vez más, que la Marisa es muy educada y cortés.


¡Era un pulpo lo juro! conducía y mientras mantenía el volante con la izquierda me cogió la mano con la derecha...-pero tío ¿y esto? -lo hago para sentir tu proximidad, cuando aprecio a alguien necesito sentirle físicamente-....¿se puede ser más memo?...-y ¿esto también lo haces cuando con vas con hombres, porque van a pensar que eres maricón?...descompuestito se me quedó...no sabía por dónde salir. Como habrán adivinado la noche fue un fracaso, el pretendió engañarme sin saber lo flamenca que soy y más en aquella época de juventud en que la mala leche era mi eterna compañera. ¡Lo destrocé verbalmente toda la noche! a mí a sarcasmo e ironía sólo me gana mi churri pero nadie más.....acabó tan agotado que me dejó abandonada en medio de Valencia a las dos de la madrugada sin siquiera ofrecerse a llevarme a casa ( y eso que eran los años duros de los yonkies atracadores, bien lo sabía yo por el turno de oficio) y por supuesto jamás me volvió a llamar y nunca se dignó a saludarme cuando me lo encontré.
Supongo que de esto habrán sacado una buena moraleja ¡NUNCA INTENTEN ENGAÑAR A UNA MUJER INTELIGENTE! (todas lo somos) y menos si es "valenta", no les arriendo la ganancia ¡saldrán escaldados! se lo aseguro.
 En siguientes entregas les desgajaré otras jugosas anécdotas de "engañadores" escaldados......

* ejecutivo-b: forma fina de llamar al currito al que piden cualquier cosa en la oficina- "ejecutivo VE y traeme un café, VE y haz fotocopias, VE y trae folios" de aquí también deriva el apelativo cariñoso de "ejecutivo traidor"....

5 comentarios:

  1. Bueno, yo conozco a uno que intentó lo de la manita y terminó casado conmigo, jajajajjajaja
    Pero si, son tontos, se les vé de lejos y cuando queremos somos mas ciegas que el de Tormes. Genial como siempre, Marisa
    Tu ex-boti

    ResponderEliminar
  2. Querida Marisita:
    Sabes que yo presumo de la amistad de mujeres más inteligentes que yo, pero de ahí a decir que todas las mujeres sois inteligentes...
    Conozco a alguna que otra lerda y hasta a alguna, créetelo, que es mala persona.
    Y hombres inteligente, haberlos haylos y tu estás rodeada de un puñado de ellos.
    Tu misandría exacerbada te hace, en ocasiones, deformar la realidad.
    Ya que pides temas para versar sobre ellos en este blog, te sugiero que rebusques en tu experiencia y nos cuentes algo sobre hombres magníficos, estupendos, extraordinarios, excelentes, que seguro conoces a más de uno.
    Un beso, Budy

    ResponderEliminar
  3. No tengo ningún reparo en decir que es totalmente cierto y siempre he pensado que las mujeres son más inteligente y trabajan mejor que los hombres. La frase "¡es que no tienen secretos! ¡son transparentes como un cristal y se les ve venir desde la distancia remota! ..." es cierta como la vida misma. Sin embargo, en algunas ocasiones pienso que "inteligencia" y "maldad" son sinónimos, lo mismo que "inocencia" y "nobleza". Bueno en fín, que domináis el mundo y siempre lo habéis dominado por eso para contrarrestarr tu misandria,yo, cada vez soy más misógino.

    Chiqui

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de acuerdo sobre todo en lo de la inteligencia, porque si hoy se celebrasen elecciones generales posiblemente La Esteban seria la tercera fuerza mas votada del pais y hay que reconocerle que con la culturilla de gafarron que tiene es todo un merito.
    Arriba las chicas.

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno de los hombres es que vamos de cara (al menos la mayoría, ya que se nos nota todo pues...) en cambio las mujeres nunca sabes por dónde te van a salir, igual es porque son más inteligentes que nosotros o quizás, y simplemente por eso, es que le buscan tres píes al gato a todas las situaciones y le dan demasiada importancia a otras, las cuales a nosotros nos parecen tonterías.

    ResponderEliminar