viernes, 4 de marzo de 2011

COGER EL TORO POR LOS CUERNOS

En este mundo hay dos clases de personas, los que cogen el toro por los cuernos y los que no.
A lo primeros se les tiene por valientes y a los segundos por prudentes (eufemismo de cobardes).
Como todos ustedes sabrán cada uno de estos genotipos da para muchas anécdotas, sobre todo entre los "prudentes" que por no enfrentarse a la realidad son capaces de cualquier cosa que luego obviamente justifican cargados de razón.
Normalmente los "prudentes" suelen ser bastante chulos y les chifla tentar a la suerte con resultados irregulares, unas veces les sale bien y en otras, para evitar comerse el marrón huyen como alma que lleva el diablo sin mirar atrás.

 Y se preguntarán porque les cuento todo este rollo. Pues bien, era precisa esta breve introducción para poder incluir las anécdotas que quiero relatar y para que sean ustedes los que decidan a que genotipo pertenece cada cual de los descritos y se identifiquen, o no, con ellos y piensen que habrían hecho en su situación y así se apliquen el cuento para la próxima vez.





 1.- La mano de matar  imbéciles...  no había oído esa expresión en mi vida hasta aquella noche en el Barrio del Carmen con mi anterior novio... aquel que preparaba oposiciones.
Éste a diferencia de mi churri, tenía poco de valiente pero chulito era un rato. Aquél día andábamos por El Carmen buscando sitio para aparcar cuando, como suele ocurrir en ocasiones, apareció un cojocoche que raudo y veloz se coló en el hueco que habíamos atisbado y que pacientemente esperábamos quedara libre....el tío ni corto ni perezoso se coló en una maniobra que parecía sacada de una película de Will Smith. El problema vino cuando el opositor en un amago de demostrar que su cromosoma Y funcionaba, le pegó dos golpes en el capó.....al minuto se abrió la puerta del coche y surgió el tío más grande que he visto en mi vida (el opositor era ciertamente bajito), cachas impresionante y con una mala leche que ni Fraga en sus mejores tiempos de juventud....y cogiendo al opositor por las solapas le dice "Tío ¿tu quieres que saque la mano de matar imbéciles?", aquel chulito se quedó lo que se dice acojonado y no atisbó a decir ni mú ante mi perplejidad y la de todos los presentes que sabiamente se habían ocultado en las sombras de la noche (estos ¿que eran prudentes o cobardes?) .....y sobre todo la del propio Swarzeneger que quedó absolutamente descolocado ante la falta de respuesta y esto fue lo que salvó la vida del opositor quien, evidentemente, tuvo suerte porque si el cachas llega a sacar la mano de matar imbéciles no queda del opositor ni el alma. En esta ocasión no murió  gracias a la piedad que demostró tener el cachas, ya que el opositor se arrugó cual pasa de Corinto y sólo atisbó a decir "vale tío, es que tropecé".




2.- Yo no entro en la dinámica de la violencia...este fue el argumento de cobardía de un compañero de facultad que llegó al más alto cargo del gobierno regional. El chaval era y sigue siendo, ciertamente blandito pero muy cargado de razón y de chulería. Era de esos, que en los tiempos en que los "grises" todavía venían a la facultad, disfrutaba provocando a los entonces llamados "fachas" (todo hay que decirlo en mi facultad había unos cuantos)...colgaba carteles, convocaba asambleas y se burlaba de ellos, eso sí, sólo cuando estaba acompañado. Pero un buen día, los "fachas" se dedicaron a arrancarle todos los carteles que había colgado. Mi churri y mi cuñado, que siempre fueron bastante aguerridos y con un sentido de la libertad metido hasta el tuétano, decidieron que eso no se podía consentir...piensen que estábamos en el año 79 y tenía cierto riesgo oponerse, pero ellos, ni cortos ni perezosos acompañando a su amiga Pepa la Roja (que así era conocida en la facultad) cogieron los carteles del suelo y sin miedo alguno a las posibles represalias volvieron a colgarlos. Mientras tanto, el protagonista del que les hablo miraba la escena con cara de pánico desde el piso superior. Yo a mi vez, con algo de borderio y con cara de ingenua me acerqué a él y le espeté ¿por qué no vas a ayudarles si al fin y al cabo los carteles los has colgado tú? ¿cómo permites que estén ellos y Pepa enfrentándose a ellos?,  a lo cual, sin atisbo de vergüenza alguna me contestó "es que yo no entro en la dinámica de la violencia" y el tío se quedó tan pancho, yo, que no pude contenerme le dije: "tu lo que eres es un cobarde"....no tuvo palabras como buen cobarde, para responderme.....eso sí, en el piso de arriba mirando los toros desde la barrera....y luego para colmo a lo largo de su vida ha hecho gala de su valentía en la universidad...juas, juas....


3.- Los autoestopistas....estos, sin embargo, si que entran en la categoría de prudentes... no se les pueden llamar cobardes, porque, primero no habían provocado la situación y segundo porque se jugaban la vida.
 Todos ustedes conocen al inefable primo "pecholobo" proveedor de tantas anécdotas que hacen reír a este grupo de lleseteros. El primo estaba destinado en la otra punta de España y prácticamente cada fin de semana se chupaba mil kilómetros para venir a Valencia. Por supuesto con su singular forma de entender la conducción de vehículos a cuatro ruedas...eso es, simplemente dejándose llevar por el aparato en cuestión. Ocurrió que un ingenuo sargento también era de Valencia y tuvo la mala suerte de comentárselo..el primo, que es ciertamente generoso y bueno le invitó a compartir el viaje en su coche....el sargento bendijo su suerte "joé, puedo irme gratis a ver a la novia". Ya imaginarán como transcurrió el viaje si han tenido la oportunidad de montar en coche con el pecholobo....y esto durante más de mil kilómetros.....así que el domingo el primo llama al sargento y se excusa "mi capitán si no le importa yo me vuelvo en tren"....el primo que no es tonto supo al instante cual era la causa de la deserción....el puro pánico.
 Pero no es este el único caso que conozco......un pobre autoestopista tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino de un conocido que conduce con los píes, si con los píes....este no sabe ni lo que es el volante, el tío lo mismo acelera en una curva cerrada a cal y canto y va a sesenta por el carril de aceleración adelantando a un trailer y todo esto sin que le mueva el flequillo, es francamente terrorífico montar con él. Pero solidario que es el con los estudiantes autoestopistas, subió camino de Madrid a un chaval que andaba por la antigua carretera ( si hubo una época en España en que las autopistas eran una utopía). El chaval ciertamente feliz se deshizo en elogios a su benefactor pero ¡no sabía donde se había metido!....así después de varias decenas de kilómetros con el alma encogida (el chaval no el conductor que iba tan pancho) mi amigo entró en una gasolinera, en ese momento el chaval vio el cielo abierto y abriendo la portezuela salió del coche al grito de ¡¡¡HIJO PUTAAAA!!!  y se refugió en el baño......
Estarán de acuerdo conmigo en que en estos dos casos nos hallamos ante personas prudentes y no cobardes.


Como habrán leído les he presentado casos de los dos genotipos en cuestión, a los he añadido el del prudente verdadero como fueron los pobres autoestopistas. No tiene más que decidir ustedes dentro de que grupo se consideran incluidos, si valientes o cobardes, pero no vale llamarse "prudente" cuando en realidad hay bastante de gallina en su comportamiento......ustedes decidan....

 En otra ocasión les hablaré de los distintos genotipos de cobardes y valientes en ese espinoso tema que es el amor y las relaciones de pareja ya como todos ustedes habrán comprobado a lo largo de sus dilatadas vidas aquí también se demuestra la valentía o la cobardía de las personas….los hay que engañan pero se arrugan si los pillan y mienten como bellacos negando la evidencia (de estas las hay muy buenas) como el chiste del que se esconde en el armario, hay otros que lanzan sus cañas con intención de pescar y cuando recogen el sedal se encuentran con que el pez no les gusta pero acaba como el cuento del pescador pescado (cómo esos que ligan con todo lo que se mueve y final se han de tragar lo que han pillado) , los hay valientes que dan la cara ante todo, pero no tanto, como el otro chiste del negro y el lápiz de labios…..tengo jugosas anécdotas sobre amores y amoríos que estoy dispuesta a contarles si ustedes participan enviándome sus sugerencias, ya tengo varias pensadas y escritas, entre ellas la del galeno, el rafting y la amante…..con esposa de por medio…..esta promete o como aquella de la novia que dijo no en la boda por no estar segura de si el novio la quería, después de que éste hubiera dicho SI QUIERO...en fin ......



4 comentarios:

  1. De tu amigo de la carrera, hay otra muy buena que fué cuando su señora madre se acercó al grupo que atizaba al muchacho por su exceso de celo en su actitud izquierdosa, pidiéndoles que por favor dejarán de atizarle que ya no sabía que hacer con él .....

    ResponderEliminar
  2. Y de pecholobo conduciendo varios cientos de Km, sin parar..... y con el brazo derecho roto

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Qué bueno!!! si señorita, muy bueno. A veces tardo en coger la filiación de los personajes, pero en cuando sintonizo mola.
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno si. Aun me acuerdo de ir del Perello a Sueca a toda pastilla con el 128 de mi padre por el atajo entre los arrozales. Mis primos sentados en las ventanillas cantando con todo el cuerpo fuera a las tantas de la mañana.

    Otra buena fue en unas vacaciones/permiso con un colocon de dos pares de narices conduciendo por la calle conde Altea en direccion contraria...al final me paro la policia. Lo mas increible fue explicarles que claro, me habia confundido porque estudiaba fuera, habian cambiado la direccion, yo no sabia...y al final me fui de rositas.

    Que tiempos aquellos, y que angel de la guardia.

    Un saludo

    ResponderEliminar