miércoles, 21 de septiembre de 2011

YA HE VUELTO

Ya he vuelto.
 Los que no tenemos jefes, los que nos dedicamos a profesiones liberales, tenemos muchos inconvenientes como es el hecho de no cobrar cada mes ¡bendito sueldo! y que sólo vemos las "pelas" que hemos ganado honradamente y con mucho sudor y aguante cuando al cliente se le antoja pagarte, que no es tan fácil oigan; conseguir que aprecien tu trabajo y que no te digan aquello de "es que no has hecho nada" o "eso lo podría haber hecho yo mismo" a lo que siempre respondo "pues haberlo hecho" o como decía el del chiste cuando el cliente le espetaba que cómo podía cobrarle esa cantidad por apretar un tornillo que él mismo podría haber apretado "su problema es que ud. no sabía que tornillo debía apretar" .....pero también tenemos alguna ventaja y es que, dados los tiempos de escasez que corren, el trabajo está bastante flojito y eso nos permite tomarnos unas largas vacaciones porque nadie nos va a echar de menos.
 Y eso es lo que yo he hecho.
 Desde primero de agosto en que me instalé en el bendito pueblo de los amores de mi churri hasta este domingo mismito he estado "vacacionando".
  Cuenten, casi un mes y medio que ha dado para mucho y también para poco, por supuesto con el grave inconveniente de que lo mio no son vacaciones pagadas, pero en fin ¡que le vamos a hacer! eso sería como jugar al póker y ganar.
 Una de las ventajas que tiene el pueblo, sito en los fértiles valles del Vinalopó, es que apenas gastas. No tienes las tentaciones de la ciudad porque no hay escaparates, lo que para una urbanita como yo es una gran ventaja, ya que los extraños seres que poblamos las ciudades poseemos un gen especial que nos atrae hacia esos pozos de vicio que son las tiendas, como la caca a las moscas ¡no puedo resistirme a un escaparate bien montado! o mal montado que para el caso es lo mismo. No pasa un día sin que entre en una tienda y pique con alguna chorrada de pocos euros, pero que, como dice mi churri, al cabo son muchos euros. Por eso la escapada al valle es un alivio para nuestra economía, aunque no se crean que tanto porque el gasto en "birras" propias y ajenas, roza lo inmoral.

 Comienzan las vacaciones y todos estamos pletóricos, ganas de vernos, de "cervecear", de jugar al pádel (que ya somo legión), al mus  (que seguimos siendo pocos) de ir en bici (que somos todos, hasta la profesora de música se ha decidido..¡que valiente oigan!) y de piscina, y por supuesto, de Sanxet y Caseta, porque no hay nada comparable a cenar en el precioso caserio de nuestros ancestros a  la luz de bajo consumo que instaló nuestro querido primo el físico, rodeados de mantis religiosas (¿habrá un animal más asqueroso que éste en el orbe? ¡si parece la madre de Alien!) mariposas y demás bichos repugnantes que pueblan el universo campestre y que dan lugar a algún histérico grito no diré que quien: ella ya lo sabe.
 Nos ponemos manos a la obra, lo primero reservar pistas para jugar hasta reventar,  primeras sesiones de piscina regadas con cerveza y algún aperitivo, siesta de Padrenuestro, pijama y orinal ....y bici.
 Lo del pádel tiene tela. Parecemos masocas.
 Y se preguntarán porqué, pues muy sencillo, pese a que es el deporte de moda, tenemos que desplazarnos al pueblo de al lado, porque como comprendereis no todos (aunque si casi todos) los pueblos de España tienen pista de pádel...eso si la piscina olímpica que no falte (habrá que estar pendiente de las promesas electorales de nuestra nueva corporación ¡QUEREMOS PISTA DE PÁDEL YA!)


Y allí con un calor sahariano de no menos de 35º a las 9 de la mañana, nos metemos en el microondas que es la pista, y pim pam, pim pam a luchar por el honor, por supuesto con grave riesgo de nuestra salud debido a la cantidad de arena sobre la moqueta ¡aquello parece Copacabana!...pero como somos todos bastantes ágiles y hábiles- porque habilidad se precisa para no matarse- no llega la sangre al río y aunque calorazo si que hace, tampoco hemos sufrido episodio alguno de deshidratación y pese a todos estos inconvenientes, nosotros como las Duracell...sin parar ningún día y si puede ser dos veces al día mejor que mejor (esto aunque suene mal no es ninguna ordinariez, eh?)
 Esta frenética actividad va seguida, como les dije, de piscina  de agua helada generosamente cedida a los amigos por la familia madrileña (aunque algunas en el ínterin nos dediquemos a planchar, cocinar y demás faenas ingratas que odiamos profundamente y ¡que no son propias de nuestro sexo, cogno! y valga la redundancia) Aquí entre cerveza y cerveza y algún que otro panchito se cuecen los planes para la tarde, que no son muy variados, no se vayan a creer, bici, más bici, monte, campo y alguna partida de mus o billar cuando se prestan los contendientes que son duros y se juegan la vida en el tapete pues no se dan tregua unos a otros, entre pacharán y pacharán o gin-tonic según la hora en que se disputen.
 Y así, entre unas cosas y otras  han transcurrido más de treinta días que me han tenido apartada de este maldito trasto electrónico y me han impedido contar mis cuitas. Pero como ya me está quedando demasiado largo, prometo seguir relatándoles cómo me ha ido el verano, pues he dejado en el tintero mucho que hay que contar especialmente los modelitos de "Barbie Benejama", las fiestas nocturnas con lápidas  mortuorias incluidas, las Fiestas por antonomasia-que parece que no haya otras en España- y la célebre paella de fin de verano que dio lugar a jugosas anécdotas y accidentes sin graves consecuencias a D.G.
  

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno... primer comentario que publico, no me he podido resistir al texto ya que hasta me mencionas...¡Soy la profe de música de la bici!. Es increible, que pa lo poco que monto ya salga en internet.En fin, me voy a dedicar y así me montaís una pag.Web. Ahora mismo estoy de huelga, ya que como muy bien se dice soy profe, pero me está costando una pasta que pa qué y seguramente no servirá de nada ya que Los políticos solo se ocupan de hablar y firmar mucho, vestir caramente bien y ganarse su sueldo vitalicio.Muchos besitos para la escritora number one.

    ResponderEliminar
  2. Si que lo pasais bien, si. Lo de las fiestas y las paellas estuvo realmente bien, el año que viene repito seguro.
    Muchos saludos y a seguir escribiendo.
    Pecholobo.

    ResponderEliminar