viernes, 3 de febrero de 2012

FRUSTRACIÓN



Siempre he pensado que cuando más inspirada estoy es cuando me inunda la mala leche, cuando me he bebido tres cervezas o cuando estoy auténticamente frustrada o triste.
En este momento, tres y cuarto de la tarde, me inundan dos sentimientos, mala leche y frustración, además de dos cervezas, para que lo voy a negar.
No se si uds. se preguntarán el porqué, me da igual. 
Yo se lo voy a contar.
Esta sensación me arrastra de vez en cuando y me digo, "ahora cuando termine la siesta lo escribiré" y ¿que me ocurre siempre? pues que después de la siesta y modorra consiguiente, se me ha olvidado la mala leche, la frustración (aunque eso va calando) y el efecto de la cerveza se diluye con lo cual se olvida que es lo quería escribir. Pero he decidido que no me vuelve a pasar, yo al revés que Escarlata "no lo pensaré mañana" lo pienso hoy y se acabó, así lo plasmo tal y como lo siento.
 Da la casualidad que la que esto firma es una mujer que vale un huevo y que siempre lo tiene todo a punto. 
En mi trabajo soy buena, muy buena y aunque no le dedique muchas horas- no por gusto sino por la que está cayendo- me suele dar muy buenos resultados y  bien remunerados.
En casa, para que negarlo, soy perfecta. 
Una -y sé que no soy la única-, se esfuerza día a día porque la nevera esté llena, las despensas a rebosar, porque haya gel, champú, espuma de afeitar -que ya me explicarán para que c.ñ. la quiero yo- colonia de cinco marcas, calzoncillos- otra cosa cuya utilidad me es ajena- calcetines, uniformes del colegio, zapatos, en fin todas aquellas cosas que hacen que la vida de los machos que nos rodean sea mucho más cómoda y agradable y la nuestra- la de las féminas- mucho más complicada.
 Esta misma mañana he ido a la compra. Si ¡a la compra! porque da la casualidad que antes de ir al despacho siempre tengo mil cosas que hacer y da igual que no me de tiempo, hay que hacerlas porque sino nadie las hace. 
 La compra es ese coñazo que te quita más de una hora de tu tiempo, que te obliga a hacer una lista previa -cogno si somos tres en casa ¡cómo soy la única que sabe que no hay leche!, ni azúcar ( que no tomo), ni espuma de afeitar ( me afeito día sí, día no) ni cereales (qué e lo que é)- y a pasarte por el Consum pensando en tu querido marido y en tu hijo..."seguro que esto le encanta"..."mira pobre, le voy a comprar chocolate".."uy, a Antonio le encanta esto" "seguro que les apetece"......y así te echas más de una hora compra que te compra.......y ¿todo esto "pá qué"'?
 Anoche antes de irme a dormir, fui como siempre a la cocina para meter leche en la nevera- nos encanta bien fria- y cual fue mi sorpresa cuando me encontré con que no había ni una botella.....joé ya empezamos...¿por qué soy la única que tiene que estar pendiente de esto cuando soy la que menos leche tomo?...así que hoy me ha tocado hacer la compra....mañana es el cumple de Manolo, entonces pienso "voy a hacer una comidita buena que mañana se va con sus amigos y así el Domingo la family junta y feliz". 
 La menda, que es gilipollas- como todas las que me leen- siempre pensando en su familia, y decido:...compro desayuno bueno, muchas coca-colas para sus amigos, papas, doritos, ganchitos y para el Domingo y un cocido ¡que no se lo salta un canguro!
 Me vengo del trabajo pitando para que le pobre tío de Consum no se encuentre la casa como si fuera el desierto de Atacama- es decir vacía- y mientras hablo con un amigo que me expresa su frustración- no soy la única- porque sus hijos no hacen nada en casa, espero que llegue.
La compra ¡tres toneladas! de maravillas gastronómicas.
Y ¿que ocurre cuando les dices a tus convivientes que la guarden? pues lo siguiente y es textual:
¡que bestia ¿para que has comprado tanto? (esta es la de siempre) 
¿para que quieres tanta carne? ¡es carísima! 
Mamá ¿para que compras cereales? ....
y ¿este zumo de coco y piña, a mí no me gusta? (esto mi querido marido) ¡pues joé a mí sí y yo soy la que voy a la compra!...
mira como compra chocolate tu madre....no se porqué..luego se ponen ciegos.
¿para que compras chorizo, para que engorde seguro? 
¿para que quieres la lejía? 
no sé porqué has comprado gel de baño si queda media gota, y el papel higiénico ¿para qué lo queremos?....
jó cuanta pasta te has gastado....
Y bueno que decirles de la "guardada"....
Aquí no cabe....en la nevera, en el congelador, en el armario-despensa.....en fin al final la compra supone, tres o cuatro horas de mi preciado tiempo: una en el Consum, más media en llegar y volver, otra peleándome con mi santo y mi cuchicuchi- este es menos beligerante- sobre lo que he comprado y la pasta que me he gastado y otra ¡la peor! sacándolo todo de la nevera, el congelador y el armario-despensa y volviéndolo a poner en el sitio adecuado,aunque no pierdo la esperanza de que algún día dejaré de hacerlo...porque a base de paciencia y mala leche enquistada, conseguiré que metan cada cosa en su sitio.
Eso sí, al cabo de diez días no quedan ni las migas de todo aquello inncesario, superfluo y carísimo que compré.
Como comprenderan me siento frustrada, cabreada y estoy hasta el mismísimo de las tareas domésticas. Y se que no soy la única y también hay únicos que se sienten igual.

12 comentarios:

  1. Pues, consuelate, porque a todas nos pasa lo mismo. Pero lo mejor es cuando vas con ellos al super. El mio no me deja coger productos de limpieza, piensa que son innecesarios. Y sin embargo gasta toneladas de dinero en alcohol que luego se queda en el bar sin abrir. Por no hablar de todo aquello caro y que engorda y que además no te soluciona una sola comida. Somos tontas, Marisa, pero nos educaron asi. Tu ex boti y sin embargo amiga Mery

    ResponderEliminar
  2. Somos gilipollas, el tuyo no se, pero el mío se pasa todo el raro reprochándome lo que he comprado, hoy he comprado mejillones y emperador...<¡menuda comida has comprado! es un coñazo hacerla, cuando él no ha hecho la comida en su vida....y que decirte de la compra, ya lo he contado, estoy de una mala leche que me salgo...'¡no hay derecho ! somos gilipollas

    ResponderEliminar
  3. Decís que somos gilipollas!. Vale, pero no hacemos nada para cambiarlo. Nos estamos equivocando. No podemos quejarnos y el lunes volver a la compra. O cambiamos esto o los cabreos que vamos a seguir teniendo no nos los quita nadie.
    Mi marido como tantos otr@s, no comprende porque me gasto dinero en detergente y suavizante. Suele decir:" ¿Las dos cosas?, qué derroche". Me parto.
    Hace años, cabreada como tú, le dije que cada cosa que encontrara fuera de su sitio y fuera de él lo metería en una bolsa de basura. Eso hice. Durante una semana acumulé en la bolsa todo tipo de enseres de lo más variopinto, desde bonolotos, calcetines, pantalones, llaveros...Justo a la semana anuncié que esa bolsa se iba derechita a la basura.No me creyó. Y lo hice. Cuando se dió cuenta que había tirado todo su desorden se fue al contenedor, subió a casa y volvió a dejar las cosas fuera de su lugar. Así que aprendí que ya que no me veo capaz de conseguir orden, el tema de la compra me da igual, que diga Por qué o porque no. Hago lo que quiero. Sin alterarme. Sin acritud. A mi bola!
    me ha gustado tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que hago para cambiarlo, pero sí dejara de comprar me moriría de hambre, estoy segura de eso y no estoy dispuesta. Después de algunos intentos por implicare en la compra desistí pues montaba tal pollo en la caja que me daba vergüenza, Finalmente como tu, compro lo que quiero y hago de comer lo que me da la gana, no sin protestas y comentarios sobre lo inadecuado en cada ocasión...en fin es lo que hay.
      Como tu en una ocasión le puse cuatro pares de zapatos encima de la almohada porque estaba harta de verlos en el pasillo, desde entonces se los recoge....no es que haga nada que sí hace, son los comentarios bordes cada vez que voy a la mía....comidas, compras, su ropa...lee el de la camisa de rayas verdes y verás a qué me refiero.
      Por cierto ¿te conozco?...es que no firmas

      Eliminar
  4. Claro que me conoces. Y creo que bien. Solemos quedar a tomar cervezas. Soy rubia, 1,75 y joven. jajaja.
    Soy la rubia.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Ahhhhh, ya se quien eres..un fantasma que no se deja ver...gracias, creo que estamos en la misma onda..¡somos gilipollas!...de ahora en adelante seguiremos tomando cervezas y ¡que les den! llegamos a casa y seguro que tenemos la comida hecha..juajua...¡ni de coña!

    ResponderEliminar
  6. Si te sirve de consuelo, yo también ejerzo de amo de casa. Y me lo paso bomba los sábados por la mañana, haciendo la compra en el Mercado Central. Si quieres, quedamos un día y verás qué rato más divertido, entre las mejores frutas, verduras, hortalizas, fiambres, quesos, salazones, caracoles, pescados y mariscos de Europa. Consum es más aburrido aunque mantiene todavía el aliciente de las marcas. A Mercadona ya no voy, le declaré el boicot desde que me vendieron unas patatas de Chipre (sí, sí, de Chipre) incomibles. Que se las coma Juanito Roig. Soy pobre, pero aún puedo permitirme el lujo de seleccionar lo que me meto en la boca. Budyalen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya quedamos el próximo sábado, por supuesto tu amigo a dicho que él ni de coña se apunta...así que tu y yo mano a mano y luego cerveza...¡ojalá tu amigo aprendiera algo de esto que cuentas!...bss

      Eliminar
  7. Tienes toda la razón, yo ya no compro guarrerías superfluas y exquisítas, el que las quiera que vaya al super. Ahora solo compro arroz, lentejas, garbanzos, galletas María(mondas y lirondas, nada de sabores raros, huevos, etc... La vida es muy corta y hay que ahorrar energías para ser feliz.
    Bss mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo a veces no me resisto, pero no por mí sino por ellos, pienso "como les gustará" ay mira esto que rico, les chifla....y cuando llegas a casa tatatchán ¿para que has comprado esto si no me gusta nada?...en vez de "gracias cariño que estupenda eres" y acto seguido comerlo y luego si quiere vomitar...pero no, tiene que cagarla siempre.....en fin, ¿quien eres?

      Eliminar
  8. Pero cuchicuchi, de verdad le compras hasta las cuchillas de afeitar, caramb, es increible. Yo lo mio me lo compro yo y acompaño a mi mujercita a la compra siempre que puedo. Lo de colocar la compra es otra cosa ya que no hay manera de adivinar donde va cada cosa.
    Besos.
    vte

    ResponderEliminar
  9. Bueno hasta ahí llegaramos!!! todos sois casi iguales...aunque tu te libras de la primera parte porque vas a la compra...¡eres el único de conozco! no siendo soltero quiero decir.....las cosas van en su sitio....¡que no te acabas de mudar!..una vez hecho ya lo sabes para la próxima...y así sucesivamente...en fin no sabes la ilusión que me ha hecho ver la bandera de Afganistán....jó seguro que soy la única bloguera española con lectores tan lejanos, aunque te he de decir que tengo uno de Australia y otro de Islandia....¡como mola!...¿cómo lo llevais?...a ver si mañana escribo otro post, tengo algo pensado más serio....besos a tí y a Fernando

    ResponderEliminar